Noticias Chile – Revisa aquí los nuevos cambios al Toque de queda

Noticias Chile | Alcalde de Santiago pide adelantar el toque de queda desde las 18 horas de lunes a viernes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile – Revisa aquí los nuevos cambios al Toque de queda

Este jueves 8 de julio el presidente Sebastián Piñera Echenique, anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entregarán mayores libertades a las personas vacunadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Restaurantes podrán atender al público al interior de los recintos en Fase 2 o transición

  • TOQUES DE QUEDA

Uno de estos anuncios más esperados, es que los toques de queda tendrán horarios diferenciados por región y ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

La máxima autoridad del país, anunció que habrá dos horarios de toque de queda, uno que comenzará a regir de 22:00 a 05:00 y otro de 00:00 a 05:00.

“Estos horarios se van a aplicar a las distintas regiones en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación”, anunció.

Esta nueva etapa del Plan Paso a Paso entrará en vigencia a partir el jueves 15 de julio, según indicó Piñera.

  • ¿De qué depende el horario de inicio del toque de queda?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, detalló que “se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores, primero que tengan al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo y, segundo, que la tasa de casos activos sea menor a 150”.

En ese contexto, el toque de queda comenzará a las 00:00 en regiones que tengan a más del 80% de su población objetiva vacunada con el esquema completo y con tasa de casos activos menor a 150.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cambios al plan paso a paso: Vuelven las clases, Toques de queda regionales y mayor movilidad para vacunados

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Denuncian a Cathy Barriga de cachetear a su asistente personal

Leave a Reply