Noticias Chile – Muere Tens por Covid-19, dejó cinco hijos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un triste episodio se dio a conocer en las últimas horas y estuvo relacionado con un nuevo deceso por Covid-19, que esta vez afectó a una TENS de la atención primaria de salud de Calama, ciudad ubicada en el río Loa de la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Lactante falleció mientras sus padres dormían: estaban bajo efectos del alcohol

Se trata de María Isabel Jiménez, de 55 años, quien se encontraba hace varias semanas luchando contra el Covid-19.

La información fue confirmada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) por medio de sus redes sociales, según establece el diario La Estrella de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Estos son los cinco detenidos del Estallido Social, revisa aquí porqué están en la cárcel

  • ANTECEDENTES

La mujer, que había ingresado a la Atención Primaria de Salud (APS), en julio del 2008, se convirtió en la primera mártir de la propia APS en Calama y la tercera en la provincia en fallecer a causa del mortal virus.

Cabe señalar que la ex funcionaria era madre de cinco hijos y en el último tiempo había ejercido labores en el Centro de Salud Familiar Enrique Montt.

  • ¿QUÉ DIJO LA CONFUSAM?

Liliana Araya Carranza, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) de la región de Antofagasta, lamentó la pérdida: “Todavía no lo podemos creer, María fue una compañera entrañable para muchos, muy comprometida con su trabajo, generosa y acogedora”.

“Nadie olvidará su presencia llenadora, su risa fuerte y contagiosa. Esta partida golpea profundamente el incansable trabajo que desarrollamos”.

Por último, Gabriela Flores Salgado, la dirigente a nivel nacional de la CONFUSAM, agregó que “no queremos más muertes de compañeros. Ya son 31 los funcionarios de la atención primaria que han fallecido”. Concluyó.

Leave a Reply