Noticias Chile | Informadorchile

Cuba despertó: Miles de ciudadanos en las calles piden democracia, elecciones libres y el fin de los 62 años de régimen dictatorial

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Cuba, el país insular bajo un régimen comunista y que posee playas de arena blanca como el azúcar y lo cubren campos de tabaco, que tienen un papel fundamental en la producción de los legendarios cigarros puros del país, y donde su capital, La Habana, está rodeada de casas de colores pastel, con autos de la década de 1950 y arquitectura colonial española en el centro, que data del siglo XVI.

En ese contexto, La  Habana Vieja, vivió una inédita jornada porque hoy domingo en ese país asentado en las Antillas del mar Caribe miles de cubanos marcharon por las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inusual protesta contra el gobierno a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ex funcionarios de la Armada, buscarán el desafuero de Hugo Gutiérrez por injurias

  • MANIFESTACIONES

Las manifestaciones se producen en una jornada en la que el país caribeño registró otra cifra récord de contagios de la mortal enfermedad en 24 horas, con 6.923, para un total de 238.491, y 47 fallecidos, alcanzando un total de 1.537.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal entregó un nuevo balance de la pandemia, los casos Covid-19 siguen bajos

“Son cifras alarmantes, que se incrementan por día”, dijo este domingo el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán.

La situación es especialmente tensa en la provincia turística de Matanzas, ubicada 100 kilómetros al este de La Habana, donde el alto número de contagios puede hacer colapsar los servicios de salud.

  • ANTECEDENTES 

De hecho, en las protestas de San Antonio de los Baños y Palma Soriano se han registrado actos de violencia policial, según denuncias de testigos presenciales.

Todo comenzó en la mañana cuando cientos de cubanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad”, “no tenemos miedo” y “patria y vida”.

La inédita manifestación fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde la población se queja de falta de alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Minsal entregó un nuevo balance de la pandemia, los casos Covid-19 siguen bajos

Noticias Chile- Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Maipú: “Recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano”

Leave a Reply