Noticias Chile – Ex funcionarios de la Armada, buscarán el desafuero de Hugo Gutiérrez por injurias

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ex funcionarios pertenecientes a la Armada de Chile solicitarán en los próximos días el desafuero del ex diputado Hugo Humberto Gutiérrez Gálvez, abogado y político militante del Partido Comunista, luego que a comienzos de julio se suspendiera el que se iniciaría contra el ahora miembro de la Convención Constitucional, por presuntas injurias contra la institución castrense.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Maipú: “Recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el diario El Mercurio, durante esta semana se llevó a una audiencia en donde el tribunal pidió avanzar en un posible desafuero para continuar con el juicio contra el exparlamentario.

El abogado Eduardo Riquelme precisó que la solicitud se presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago, razonando que cuando se presentó la querella contra Gutiérrez, este no era convencional constituyente, sino que diputado.

  • ¿QUÉ DIJO HUGO GUTIÉRREZ?

Por su parte, el ex legislador del PC señaló al diario de circulación  nacional, que la injuria a la Armada “no existe” como delito, por lo que se debe pedir el desafuero en el tribunal de alzada capitalino.

“Aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”, y que pedirán su desafuero “para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”.

Por último, cabe recordar que el ex parlamentario comunista había dicho en el programa de YouTube “Barba Roja”, que la Armada “es una asociación ilícita terrorista”, tras lo cual 33 exfuncionarios de la institución presentaron una querella en su contra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Esta es la gran brecha sísmica frente a Huasco, que podría generar un terremoto de gran magnitud

Leave a Reply