Vídeos: Francisco Marchant es despedido con escolta armada y fuertes ráfagas de disparos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile

Ayer lunes 12 de julio, se efectuó el velorio de Pablo Marchant Gutiérrez, custodiado por un fuerte contingente de individuos armados al más puro estilo de una película de Hollywood , de acuerdo al registro que reportó Werken Noticias, medio que publicó al grupo de encapuchados, resguardando el féretro, portando escopetas y hasta una M16.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte de energía eléctrica deja 12 personas fallecidas en Cuba, estaban en ventilación mecánica

Este martes 13 de julio, en tanto, se procedió a realizar la ceremonia fúnebre de Marchant en el ex fundo Pidenco, donde , también de acuerdo a la información de Werken Noticias, “miles de comuneros y delegaciones” acudieron “a despedir y a participar del Eluwun (Funeral) del Weychafe”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ZONA ROJA

Hasta el espacioso lugar otrora en paz y armonía ancestral, hoy se vislumbraron vientos de hostilidades con fuertes ráfagas de disparos y odiosidades y con posiciones muy difíciles de armonizar, entre el gobierno y comunidades mapuches. Según los primeros antecedentes, estarían congregadas unas tres mil personas. Hasta la zona, además, solo podrían ingresar integrantes de comunidades indígenas que han sido convocadas al sepelio que tendrá lugar en el cementerio de la misma comunidad a partir de las 17:00 horas de esta tarde.

  • VIDEO DE DISPAROS

Cabe señalar que, por la información proporcionada por la Fiscalía de La Araucanía, el día en que murió Marchant , ex estudiante de antropología de la U. de Concepción, se encontró una M16 en su poder. Por ello, el Ministerio Público inició labores de rastreo para dar con el origen del arma.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Extraña muerte de ex panelista del programa Toc Show, cayó del piso 12 y amiga dice que no se suicidó

Durante la jornada de ayer, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, informó que el gobierno presentó una querella: “Con respecto a las imágenes del velorio hemos presentado una querella para que la fiscalía actúe de oficio, justamente por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”.

  • VIDEO DE LOS DISPAROS

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – La historia de Pablo Marchant, el joven estudiante del Instituto Nacional que se convirtió en guerrillero de la CAM

Leave a Reply