Noticias Chile – Elisa Loncón desmintió antigua foto donde aparece con el General Augusto Pinochet Ugarte

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, académica universitaria, lingüista, activista por los pueblos indígenas y política perteneciente al pueblo mapuche, desmintió tajantemente la tarde de este lunes una imagen que circula en redes sociales, donde la involucran -falazmente- con el gobierno de Augusto Pinochet Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Suspenden sesión de la Convención Constitucional por un desorden absoluto en el lugar

  • IMAGEN 

En la imagen en cuestión, se muestra a una mujer joven con vestimenta mapuche recibiendo un galardón de parte de Augusto Pinochet, y según algunos usuarios de redes sociales se trataba de Elisa Loncón a sus 24 años, algo que fue desmentido por la constituyente.

  • FOTOGRAFÍA
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile

“A raíz de una imagen que se está viralizando de mi persona, quiero decir que la persona de la foto no soy yo. Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace”, expresó Loncón en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno le cierra la puerta a indultar a los presos del Estallido Social

Cabe recordar, que Loncón fue designada durante el transcurso de ayer domingo 4 de julio como presidenta de la Convención Constitucional, tras ser electa constituyente como representante del pueblo mapuche, en uno de los cupos reservados a los pueblos indígenas.

Por último, ella fue elegida por mayoría absoluta (96 votos) en segunda vuelta en la sesión inaugural de la Convención, que se detuvo durante un largo rato por la insistencia de un grupo de constituyentes tras los graves disturbios en el centro de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Stingo por presos del Estallido Social: “Gracias a ellos estamos en la convención constitucional sentados”

Leave a Reply