aasdasd

Noticias Chile – El profesor que rompió los torniquetes del metro quiere ser diputado y ahora pide ayuda para su candidatura

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El académico de las matemáticas que estuvo en la cárcel por romper torniquetes del de Santiago, anunció su candidatura, para ser un político del país.

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESOR?

“Soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a diputado por el distrito 10”.

Así se presentó, Roberto Campos Weiss,  en su cuenta de redes sociales, para manifestar su intención de competir por un escaño de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe epidemiológico N° 137 demuestra una drástica caída de los casos Covid-19 en el país

Cabe recordar, que el profesional fue acusado de romper torniquetes de la estación de Metro San Joaquín el 17 de octubre de 2019, en la previa del denominado “estallido social” que ocurrió en todo el territorio nacional, con graves consecuencias en la de Pymes, que nunca más pudieron abrir sus puertas.

Roberto Campos, detalló en su Twitter personal, que es independiente por el distrito 10 y “Por eso necesito tu patrocinio en a personas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja”. Subrayó.

  • VIDEO CUANDO ROMPIÓ LOS TORNIQUETES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Presidente de la Comisión de Constitución, se abrió a la posibilidad de comenzar el debate de un cuarto retiro de las AFP

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos”, agregó.

“Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes“, añadió.

Por último, expresó: “No olvidemos que este avance democrático histórico que sucede ahora en tiempo real ha costado vidas, mutilaciones, graves violaciones a los DD.HH. y una feroz presión política. Aún hay compañeros tras las rejas, no los olvidemos. Debemos comprometernos por su libertad y justicia”

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Baradit se arrepintió por decir : “Me parece maravilloso que los constituyentes de derecha también sufran agresiones”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • SITUACIÓN JUDICIAL

En este caso, Campos estuvo en prisión preventiva entre finales de octubre y diciembre del 2019, y luego se le cambió su medida cautelar a arresto domiciliario nocturno.

  • ¿QUÉ DIJO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL?

El  acogió en abril suspender el proceso penal previo al juicio oral, luego que los abogados defensores acudieran a la instancia por considerar inconstitucional la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

En la misma línea, la Fiscalía Sur pide ocho años de cárcel para el profesor: cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y tres años de presidio menor en su grado medio, junto a una multa de 11 UTM por el delito de daños agravados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Paris es tajante: “Quienes no cumplan las normas sanitarias, perderán el pase de movilidad”

Leave a Reply