Noticias Chile – Ministro Paris es tajante: “Quienes no cumplan las normas sanitarias, perderán el pase de movilidad”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, (72) advirtió en rueda de prensa,  que las personas que no cumplan con alguna de las normas sanitarias vigentes en el plan Paso a Paso perderán el Pase de Movilidad, documento digital que certifica el cumplimiento del esquema de vacunación está completo con las dos dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Investigan a 61 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile acusados de masiva copia de prueba online

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

Según detalló el secretario de Estado, desde este jueves 15 de julio entrarán en vigencia una serie de cambios al Plan Paso a Paso que tienen como fin “incentivar la vacunación”, incluyendo entre ellos modificaciones al toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Nuestro país registró la cifra más baja de contagios de Covid-19 desde diciembre del año pasado

  • INCUMPLIMIENTO DE NORMAS

En ese contexto, indicó que si las personas que tienen su esquema de vacunación completa violan alguna de las medidas sanitarias, perderán el Pase de Movilidad.

“Quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad”, destacó Paris, complementando que también aquellas personas consideradas contacto estrecho o contagiados de COVID-19 sufrirán la suspensión del mismo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran al machi perdido, se descartó secuestro y el sujeto abandonó el hogar por sus propios medios

En la misma línea, el profesional, subrayó la necesidad de vacunarse, pues las dosis “evitan en más del 90% las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios”.

Por último, detalló: “No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás”, concluyó.

  • ¿Por qué es importante vacunarnos?

Las vacunas son medicamentos elaborados a partir de agentes infecciosos, que están tratados e inactivados, y que eliminan su capacidad de producir enfermedades. Estas permiten estimular una respuesta protectora del sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades.

Es importante vacunarse contra el Covid-19, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

Por otro lado, permite cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestros seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Buscan a 12 personas de bus Santiago Concepción que viajaron con mujer contacto estrecho Delta

Leave a Reply