Noticias Chile – Encuentran al machi perdido, se descartó secuestro y el sujeto abandonó el hogar por sus propios medios

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía Regional de La Araucanía, confirmó este miércoles 14 de julio el hallazgo de un joven machi, cuya desaparición había sido denunciada por una comunidad mapuche en Nueva Imperial tras la toma de un fundo el pasado sábado.

  • ¿QUÉ PASÓ?

En ese sentido, el fiscal regional, Roberto Garrido, precisó que el menor fue encontrado en la comuna de Constitución, región del Maule, descartando la hipótesis de un posible secuestro.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

“El día de hoy en la mañana, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la región del Maule”, subrayó Garrido.

A raíz de lo anterior, añadió que se están investigando “Los eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo este abandono”.

TE PUEDE  INTERESAR ➡️Noticias Chile- Intensa ola polar afectará desde Coquimbo al Bío Bío con temperaturas bajo los 0°

  • SE DESCARTA SECUESTRO

A su vez, Garrido señaló que “lo que podemos afirmar es que de las diferentes hipótesis de investigación que se comenzaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro del adolescente y la configuración de otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos a cargo de la fiscal Jefe de Nueva Imperial”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Buscan a 12 personas de bus Santiago Concepción que viajaron con mujer contacto estrecho Delta

Leave a Reply