Noticias Chile – Nuestro país registró la cifra más baja de contagios de Covid-19 desde diciembre del año pasado

Noticias Chile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, entregó este miércoles 14 de julio un nuevo balance digital respecto al estado de avance del SARS-CoV-2 en nuestro territorio nacional, confirmando un total de 34.049 fallecidos y 1.592.130 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno por funeral de Marchant: “Es un funeral de un narcotraficante”

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 33 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En la misma línea, se reportó un total de 1.227 nuevos contagios, de los cuales 966 corresponden a personas con síntomas y 208 asintomáticos mientras que 53 no han sido notificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Buscan a 12 personas de bus Santiago Concepción que viajaron con mujer contacto estrecho Delta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile- Estadísticas Covid-19

Cifra más baja desde diciembre

Cabe destacar, que el 2 de diciembre del año pasado se había registrado la cifra más baja de contagios diarios cuando se reportaron 1.035 nuevos contagios.

  • Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.241 pacientes, de los cuales 1.802 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 398 camas críticas disponibles.

  • Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 26.369 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.328.128 test.

  • Residencias sanitarias

Por último, también se informó que hay 6.479 cupos disponibles en las 193 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Camión que transportaba troncos pierde su carga, aplastando varios vehículos; se registran fallecidos

Leave a Reply