Noticias Chile – Hallan un anticuerpo encaminado a lograr la vacuna de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y sus variantes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de la lucha a la pandemia del SARS-CoV-2 que mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo, un hallazgo que asoma como una esperanza para detener al virus y que se denomina: S2H97 y que ya es apuntado como “súper anticuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Quilapayún destrozó a los seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani por apoyar a Boric: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”

  • DESCUBRIMIENTO 

Este descubrimiento fue develado por la revista Nature y tiene la particularidad que: no sólo sería eficaz contra muchas variantes del Sars-CoV-2, sino que también contra coronavirus estrechamente relacionados.

El hallazgo tiene expectante a la comunidad científica, ya que sería clave para elaborar una vacuna anti covid de alcance casi total.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Estados Unidos y uno de los autores del estudio, sostuvo que gracias a este súper anticuerpo se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dirección Meteorológica activa alerta por ola de frío para nueve regiones del país

Esto debido a lo indicado por el especialista, se debe a que el S2H97 respondió bien ante las variantes británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta).

Por ahora, los resultados, se basan en trabajos realizados con hámsters y son aún incipientes, pero abren una puerta en medio de la lucha contra la pandemia. De comprobarse su eficacia, el estudio de Natura asegura que esto permitiría avanzar en el desarrollo de un antídoto que podría ser denominado como la “madre de todas las vacunas” o una súper vacuna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias – Critican a Pancha Merino por viaje a Italia estando Chile con las fronteras cerradas

Para su hallazgo, los científicos trabajaron en Vir Biotechnology, una empresa con sede en San Francisco, California con 12 anticuerpos distintos de personas que habían pasado la enfermedad.


Así un anticuerpo destacó por encima de los demás por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que probaron los investigadores.

El S2H97, que los autores denominan un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, pudo evitar que una variedad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagara entre las células que crecían en el laboratorio.

Por último, es lo suficientemente potente como para proteger a los hamsters contra la infección por SARS-CoV-2. “Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos”, destacó Starr.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Se busca menor desaparecida, se juntó con personas a través de redes sociales

Leave a Reply