Quilapayún destrozó a los seguidores de Jadue que insultaron a integrantes de Inti-Illimani por apoyar a Boric: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Al filo de las elecciones para elegir a los presidenciables cada vez se hacen relucir más las diferentes posiciones y ataques de los adversarios cuando emiten opiniones que no gustan al contrincante, y esto se aprecia en ciertas alas de la política nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Santiago amanece con intensas heladas matinales y temperaturas bajo los 0°

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dentro de este contexto es que Quilapayún, la de música folclórica, que formó parte de la llamada Nueva Canción Chilena durante la década de 1960 y que sigue vigente a la fecha, criticó duramente a partidarios del candidato presidencial Daniel Jadue Jadue.

  • REDES SOCIALES

Por medio de redes sociales, diferentes usuarios insultaron a Horacio Durán y Horacio Salinas. Esto, luego que los músicos mostraran de forma pública su apoyo a Gabriel Boric Font.

Los miembros de Inti-Illimani Histórico fueron parte de la última franja del candidato de Convergencia Social.

Luego, algunos de los partidarios de Daniel Jadue insultaron a los artistas debido a sus posiciones políticas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fiscalía estaría descartando la hipótesis del suicidio en caso de Nayara Vit

Tras estos hechos, la popular banda publicó un texto en el que rechazaron el actuar de estas personas.

“Es vergonzosa la reacción de los partidarios de Jadue en contra de Horacio Durán y Horacio Salinas. Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile”.

“Amarillos, traidores, oportunistas, codiciosos que se llenan los bolsillos escondidos detrás de sus instrumentos e indignos” fueron solo algunos de los términos que se usó contra los artistas nacionales.

“Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista. Simplemente porque no tenemos nada que ver con ese espíritu, porque creemos que las definiciones políticas son personales y deben ser respetadas”, afirma y enfatiza la publicación.

Por último el post diciendo que: “Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Fiscalía estaría descartando la hipótesis del suicidio en caso de Nayara Vit

Leave a Reply