Noticias Chile – Gobierno prepara medidas de seguridad para Elisa Loncón, por amenazas en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón Antileo, académica universitaria, lingüista, activista por los pueblos indígenas y política perteneciente al pueblo mapuche, habría recibido amenazas que los Convencionales constituyentes calificaron como “inaceptables”. A través de su cuenta de Twitter difundió que denunció ante Fiscalía “injurias” y “violencias” hacia ella.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe epidemiológico N° 138, revela las mejores cifras de la pandemia desde diciembre del 2020

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

En ese contexto, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, expresó que la Mesa de la Convención ofició al Gobierno para darle protección especial a Elisa Loncón, medida que estaría siendo evaluada por el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Venezolano es atacado a balazos en esquina de Ñuñoa, delincuentes trataron de asesinarlo

La constituyente por el distrito 9, Bárbara Sepúlveda Hales, respaldó la necesidad de la medida razonando que desconocidos habrían publicado la dirección de la presidenta del órgano constituyente recientemente conformado.

En esa línea, el constituyente por el Distrito 10, Patricio González Ojeda, urgió a la Convención a instaurar normas para rechazar cualquier tipo de presión hacia alguno de sus miembros.

Noticias Chile – Gobierno prepara medidas de seguridad para Elisa Loncón, por amenazas en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – El lado agresivo y violento de Jadue que no salió en el debate de Televisión

Por su parte, el convencional por el Distrito 4, Guillermo Namor Kong, ligado a la lista Independientes por la Nueva Constitución, indicó no conocer casos de constituyentes que hayan sido agredidos en las calles, pero sí habría casos en que recibieron mensajes violentos por redes sociales.

Por último, desde el Ministerio del Interior, anunciaron que solicitaron a la mesa de la Convención una reunión para analizar los episodios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias- “Te amo” : Novio de Nahir Galarza publica fotografías juntos en la cárcel y le dedica mensaje de amor

Leave a Reply