Noticias Chile – Alcaldesa Irací Hassler del Partido Comunista, señaló que no están las condiciones para el retorno a clases presenciales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La nueva  edil de Santiago, Irací Hassler Jacob de 30 años, se juntó ayer lunes 19 de julio con el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas, para abordar el retorno a clases presenciales,  luego de que toda la región Metropolitana avanzara a Fase 3 del plan Paso a  Paso, advirtiendo que 19 recintos educacionales, no cuentan con las condiciones mínimas para el retorno de alumnos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno adelanta pago del IFE Universal, revisa aquí si fuiste beneficiado

  • ¿QUE DIJO LA ALCALDESA DEL PARTIDO COMUNISTA?

En la reunión, que se extendió por cerca de una hora, las autoridades revisaron las condiciones que se requieren para que los estudiantes puedan regresar a clases de manera presencial. En ese sentido, la máxima autoridad de Santiago, entregó un documento que detalla una serie de falencias en términos de infraestructura, falta de medidas sanitarias y un desorden administrativo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Video: Madre con sus dos pequeñas hijas , sufrieron violenta encerrona en la capital

“Hemos tenido una reunión formal con el ministro de Educación para poder entregarle la situación en que hemos recibido la educación pública de Santiago, y hemos puesto sobre la mesa un documento que está, hoy día, en conocimiento del Ministerio de Educación que habla de las distintas condiciones que necesitamos para poder volver a abrir los establecimientos educacionales de Santiago para el proceso pedagógico”, Subrayó  Hassler.

En ese contexto, detalló algunas de las principales falencias con las que ha tenido que lidiar, como la existencia de una bodega con más de mil computadores y otros mil tablets cuya compra fue aprobada en agosto del año pasado y aún no han podido ser entregados por motivos administrativos.

En la misma  línea, precisó que “nuestras decisiones en torno a educación, van a ser dialogadas con la comunidad”.

“Aquí no habrá ninguna decisión sin las comunidades educativas, ni tampoco decisiones previas a tener las condiciones en los establecimientos educacionales”, sentenció Hassler.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncón tendrá seguridad exclusiva con dos Carabineros, debido a las amenazas en redes sociales

Leave a Reply