aasdasd

Noticias Chile – Gobierno adelanta pago del IFE Universal, revisa aquí si fuiste beneficiado

Revisa aquí como inscribirte a la 2° postulación del IFE Universal, una familia podría recibir hasta $887.000
Noticias Chile- Informadorchile

La secretaria de estado, Karla Rubilar Barahona, explicó el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal adelantado.

  • Pago adelantado

El pago que comienza este martes 20 de julio, corresponde aquellas personas que postularon al beneficio entre el 21 y 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Video: Madre con sus dos pequeñas hijas , sufrieron violenta encerrona en la capital

En ese contexto, la ministra indicó en Meganoticias que “a quienes les estamos pagando son a quienes sí tenían Registro Social de Hogares (RSH).

  • PAGO PRESENCIAL

“Hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían RSH, no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes”, expresó.

  • SIN REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Desde la otra vereda, aclaró que “los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio. Este inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y terminando ese proceso vamos a pagar el retroactivo de junio”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Documental de Val Kilmer muestra la batalla que lo dejó sin voz

  • Pago de julio y retroactivo de junio

En la misma línea, Rubilar recalcó que “el pago de este mes parte el 29 de julio y vamos a terminar de pagar el 11 de agosto, porque vamos a pagar a cerca de 500 mil hogares el mes de julio y retroactivamente el mes de junio”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Elisa Loncón tendrá seguridad exclusiva con dos Carabineros, debido a las amenazas en redes sociales

  • Pagos vencidos de 2020

Rubilar también se refirió a los pagos vencidos del año pasado que comenzarán a realizarse este viernes 23 de julio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno adelantó el pago del IFE, una familia de tres integrantes recibirá $400.000 mil

  • ¿Quiénes reciben el IFE Universal?

El IFE Universal es una ayuda estatal entregada por el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, para que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia del SARS-CoV-2  y la crisis económica.

Este beneficio está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), pero quedan fuera de los pagos quienes tengan ingresos per cápita superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

  • Montos por familia del IFE Universal

El monto a recibir por cada hogar, variará según el número de integrantes del grupo familiar:

Familias de 1 integrante: $177.000
Familias de 2 integrantes: $287.000
Familias de 3 integrantes: $400.000
Familias de 4 integrantes: $500.000
Familias de 5 integrantes: $546.000
Familias de 6 integrantes: $620.000
Familias de 7 integrantes: $691.000
Familias de 8 integrantes: $759.000
Familias de 9 integrantes: $824.000
Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Revisa aquí ➡️http://www.ingresodeemergencia.cl

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Delincuente ingresó a vivienda y robó un perrito Pug, familia está desesperada por encontrarlo

Leave a Reply