Noticias Chile – Checho Hirane: “Boric no puede ser presidente ya que no fue capaz de recibirse de su carrera”

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Sergio José Hirane Sarkis, humorista, ingeniero comercial, comunicador y actualmente conductor en horario matinal de “Conectados en la Radio Agricultura”, lanzó duras críticas nuevamente a Boric.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Checho Hirane: “¡Derrotamos al comunismo en Chile!”

  • ¿QUÉ DIJO CHECHO HIRANE?

En ese contexto, Hirane, cuestionó la “poca experiencia” política del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric Font de 35 años, que  el 21 de noviembre será la carta de Apruebo Dignidad para llegar a La Moneda, de la mano del Partido Comunista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran a menor desaparecida en el sur del país, estaba en buenas condiciones de salud

“Qué puede hacer un joven como Boric de presidente, cuando no fue capaz de recibirse de su carrera, nunca ha trabajado en nada, emprendido nada y ahora quiere liderar el país”, fueron parte de los  fuertes dichos de Hirane.

  • CARRERA POLÍTICA DE BORIC

Entre 1999 y 2000, participó en la refundación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas.

En la universidad se integró al colectivo político Izquierda Autónoma, inicialmente conocido como «Estudiantes Autónomos». Fue consejero de Federación en su Facultad en 2008, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) en 2009, año en el cual lideró una movilización de 44 días en contra del decanato de Roberto Nahum, y senador universitario por el estamento estudiantil (2010-2011).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Boric en un acto público en 2012.

Se presentó como candidato a integrar la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) por la lista “Creando Izquierda”, en las elecciones del 5 y 6 de diciembre de 2011, en las que resultó elegido presidente con el 30,52 % de los votos, superando a Camila Vallejo, en ese entonces presidenta de la Federación y candidata a la reelección por la lista de las Juventudes Comunistas de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tere Marinovic: “Me llaman “racista” y “clasista” por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche”

  • PROBLEMAS DE SALUD

Cabe recordar, que  el diputado Gabriel Boric, fue Hospitalizado durante el año 2018, en el Psiquiátrico de la Universidad de Chile, donde permaneció internado durante dos semanas para tratar su Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El parlamentario padece de esta patología desde niño, cuando le fue diagnosticado este desorden de ansiedad caracterizado por pensamientos recurrentes e involuntarios.

Tal como ha señalado, nunca se había tratado esta enfermedad como corresponde, por lo que ahora decidió “ser responsable” y ponerse en manos de profesionales, Concluyó en su momento.

  • ¿QUÉ ES EL TOC?

El trastorno obsesivo compulsivo suele incluir tanto obsesiones como compulsiones. Pero también es posible tener solo síntomas de obsesión o solo síntomas de compulsión. Puedes o no darte cuenta de que tus obsesiones y compulsiones son excesivas o irrazonables, pero ocupan mucho tiempo e interfieren en tu rutina diaria y en tu funcionamiento social, escolar o laboral.

  • Síntomas de obsesión

Las obsesiones del trastorno obsesivo compulsivo son pensamientos, impulsos o imágenes repetidos, persistentes y no deseados que son intrusivos y causan aflicción o ansiedad. Podrías tratar de ignorarlos o deshacerte de ellos realizando un comportamiento o ritual compulsivo. Estas obsesiones suelen entrometerse cuando intentas pensar o hacer otras cosas.

Las obsesiones a menudo tienen temáticas, tales como las siguientes:

  • Miedo a la contaminación o a la suciedad.
  • Dudar y tener dificultades para tolerar la incertidumbre.
  • Necesidad de tener las cosas ordenadas y simétricas.
  • Pensamientos agresivos u horribles sobre la pérdida de control y el daño a sí mismo o a otros
    Pensamientos no deseados, incluida la agresión, o temas sexuales o religiosos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran a menor desaparecida en el sur del país, estaba en buenas condiciones de salud

Leave a Reply