Noticias Chile | Justicia rechazó la querella por homicidio calificado interpuesta por ocho parlamentarios comunistas

Panguipulli | Justicia rechazó la querella por homicidio calificado interpuesta por ocho parlamentarios comunistas contra carabinero

Noticias Chile | Policía de investigaciones aún no encuentran los machetes del artista callejero
Noticias Chile | INFORMAFORCHILE 

El poder judicial, rechazó la querella por homicidio calificado interpuesta por ocho parlamentarios comunistas, contra el suboficial Gonzalez, formalizado por el  homicidio simple del artista callejero, que se abalanzó con un cuchillo de 50 centímetros en un control de identidad en legítima defensa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Justicia deja en prisión preventiva a Martín Pradenas por violación

RESOLUCIÓN

El juez de Garantía de la comuna ya mencionada, Felipe Muñoz Hermosilla, declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por diputados del Partido Comunista en contra del uniformado Juan González, formalizado por homicidio simple del malabarista Francisco Martínez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Justicia deja en prisión preventiva a Martín Pradenas por violación

Quiénes presentaron la querella:

La acción fue presentada el 12 de febrero por las diputadas PC Camila Vallejo, Carmen Hertz, Karol Cariola y Marisela Santibáñez, junto con los diputados comunistas Amaro Labra, Boris Barrera, Daniel Núñez y Guillermo Teillier. En la acción fueron representados por la abogada Julia Urquieta y Miguel Ángel Yáñez.

Por qué se rechazó la querella

El juez esgrimió que los políticos no tenían calidad de víctimas en el caso y que, además, no cumplían con el requisito legal de presentar domicilio en la provincia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de economía: “Todos quieren trabajar, no entiendo porqué el colegio de profesores busca argumentos para no laborar”

Leave a Reply