Noticias Chile – Guardador de pequeña que estuvo desaparecida siete años de la justicia: “Hemos vivido igual como una familia feliz”

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace pocos días la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer el hallazgo de una menor desaparecida desde hace siete años, que fue encontrada en compañía de sus guardadores que se negaron a entregarla al Sename luego de terminada la medida de protección que había decretado el Juzgado de Familia de San Felipe el año 2014.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Colegio de Profesores se niega a volver a clases, debido al rotavirus y otros agentes patógenos de la época de invierno

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Con la esperanza de poder regularizar la tutela de la niña identificada como “Carolita”, hoy Nelson Morales dio un testimonio al diario El Trabajo, en el cual, sin dar muchos detalles por su situación judicial, agradeció a Dios y al criterio utilizado por los funcionarios de la PDI que dieron con el paradero de él y su familia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

En su breve relato, el hombre cristiano evangélico es enfático en resaltar constantemente la importancia de Dios en la decisión que tomaron como familia para “proteger” a la menor.

Morales aclara que, si bien no puede contar aún mucho de su historia, espera que esta pueda beneficiar a más familias que se encuentren en la misma situación, pero pide respeto para que se puedan estabilizar emocionalmente.

“Todo lo que a nosotros nos ha acontecido en cuanto a todo este tiempo, limitados de muchas cosas, quien nos ha cuidado siempre ha sido Dios, y yo soy un hombre creyente, cristiano, y declaro que Dios nos ha protegido, nos ha guardado en todos los sentidos, pese a todo esto nosotros hemos vivido igual como una familia feliz, a pesar de esta travesía”, dijo el hombre al medio ya citado.

  • AGRADECIMIENTOS

En la misma línea, Morales tuvo palabras de agradecimiento para quienes los ayudaron en este tiempo. “Quiero agradecer primeramente a todos mis hermanos que me apoyaron de la Iglesia Evangélica Pentecostal (IEP) por ser guardado, respetado, ayudado en todos los sentidos, la parte emocional, la parte espiritual y también la parte financiera”.

La familia siempre tuvo el temor de que al momento de ser encontrados la situación se tornaría trágica, pero Morales agradece a los efectivos de la PDI que dieron con su paradero.

“Lo maravilloso de esto, es que Dios hizo traer policías con un criterio, con una cultura, con formación; muy bien atendidos, prácticamente era como estar atendido por ángeles, porque la verdad que la ayuda de parte de la Policía fue maravillosa, yo alabo y bendigo al Señor por eso”.

Nelson Morales junto a su cónyuge Vania Castillo y el resto de sus hijos “desaparecieron” totalmente del sistema por lo que pesaba sobre ellos una Alerta por Presunta Desgracia, ahora serán formalizados por sustracción de menores y desacato, mientras esperan además poder regularizar la tutela de “Carolita”.

Noticias Chile | Informadorchile

Leave a Reply