Noticias Chile – Doctor Ugarte llora luego de saber que en nuestro país bajaron los casos Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cada vez mejores expectativas se aprecian en la tenaz lucha contra el flagelo del coronavirus y es por ello que ayer martes 20 del julio el Ministerio de Salud entregó noticias favorables respecto al estado de la pandemia en nuestro país, ya que se reportaron 902 casos nuevos. Aquello marcó un importante quiebre, ya que se bajó de los 1.000 contagios tras ocho meses.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mañana gobierno anunciará el plan fronteras, se dará mayores libertades a personas vacunadas con las dos dosis

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mañana gobierno anunciará el plan fronteras, se dará mayores libertades a personas vacunadas con las dos dosis

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En TVN la información fue anunciada por Gonzalo Ramírez y emocionó al panelista en temas de salud que tiene Buenos Días a Todos, el conocido doctor Sebastián Ugarte Ubiergo.

Minsal reporta menos de mil casos nuevos de Covid-19 por primera vez en casi 9 meses.

Casi en lágrimas, el internista sostuvo que aquello es una “luz de esperanza” en el país, tanto para los ciudadanos como el personal de salud.

“Ha sido duro para los , mucha gente estresada, con licencia (…) y tener al fin números positivos, es muy bueno para el país y para los trabajadores de la salud”.

“No quiero emocionarme demasiado, porque han sido dos años muy duros, hay gente que ha quedado en el camino, colegas que han dado su vida, pero al fin parece que estamos empezando a ver el final y es tremendo. Parece que hay una esperanza”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Virginia Reginato queda inhabilitada para ejercer cargos públicos, por millonario déficit del municipio de Viña

También, Sebastián Ugarte expresó que los resultados que el país ha mostrado en las últimas semanas son merecidos, debido a los esfuerzos que han realizado muchas personas, cuidándose y vacunándose.

“Lo importante es que los chilenos lo merecemos. Es el resultado de mucha gente que se está cuidando y está siendo responsable. Nos merecíamos estos buenos resultados después de una larga noche de . Empezamos a ver un poquitito de luz, de sol, de esperanza. El país se merecía esto”, finalizó.

Hay que señalar que, ayer martes, el Ministro de Salud Enrique París Mancilla paradojalmente fue interpelado en el congreso por la gestión que él ha tenido durante la .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Funcionario de la PDI es investigado por el supuesto delito de violación de pareja de colega

 

Leave a Reply