aasdasd

Noticias Chile – Negrita cambia su nombre para mejorar su lenguaje visual y cultural

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé anunció que decidió cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Negrita cambia su nombre para mejorar su lenguaje visual y cultural

  • ¿QUÉ DIJO NESTLÉ?

“Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, afirmó la compañía.

Nestlé detalló que esta decisión es el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente; y concluyó que la marca “Negrita”, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Christiane Endler por su novia: “Me hubiese encantado casarme en Chile con mi familia”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, comentó la compañía en un comunicado.

  • VIDEO COMERCIAL

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Mañana gobierno anunciará el plan fronteras, se dará mayores libertades a personas vacunadas con las dos dosis

Por último, Nestlé S.A. la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza, y reconocida como la empresa de alimentos más grande del mundo, señaló estar convencida que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión” en pro del respeto y la diversidad.

Leave a Reply