Noticias Chile – Región de La Araucanía cumple todos los requisitos para retrasar el “Toque de Queda”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La región de la Araucanía ha tenido momentos bastante difíciles por la pandemia del SARS-CoV-2 en el territorio nacional, con largas cuarentenas y muchas pérdidas humanas producto de la enfermedad.

A pesar de lo anterior, en este momento, la zona con más  de un millón  de habitantes, cumple con todos los requisitos para la reducción del horario del toque de queda, al contar con más del 80% de la población objetivo vacunada contra el coronavirus y una tasa de incidencia de casos activos menor a 150.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Prisión preventiva para hombre que mató a su madre con dos puñaladas

  • ANTECEDENTES

La tabla sobre el porcentaje de vacunación fue proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), con datos hasta las 13:35 horas de este miércoles 21 de julio, mientras que la tasa de incidencia se encuentra en el reciente Informe Epidemiológico, según detalló Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Viva el amor : Alcaldesa de Villa Alemana contrató a su pareja, por un sueldo mensual de $1.600.000

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, se informó que la región de La Araucanía cuenta con un 86,3 % de tasa de incidencia de casos activos de Covid-19.

En la misma línea, se informó que en dicha zona hay un 80,5% de personas que ya completó su proceso de vacunación con ambas dosis o dosis única.

Por último, en La Araucanía, por ahora se mantiene el toque de queda entre las 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, mientras que en los próximos balances, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, se podría dar a conocer la posibilidad de que se reduzca a un horario entre las 00:00 y 05:00 horas, según lo establecido en el plan Paso a Paso actualizado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ganador de “Yo Soy” se retira del programa por agresivo cáncer

Leave a Reply