Noticias Chile – Stingo se defendió por pedir comida para los constituyentes: “Es un video que algún canalla editó”

Noticias Chile | Acusan a Alejandra Valle, Daniel Stingo y jurgensen de tener a sus trabajadores sin contratos y sin pagar cotizaciones por meses
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta semana Daniel Stingo Camus, constituyente del distrito 8,   se volvió viral en las redes sociales, debido a opiniones respecto a un escenario austero en la convención constitucional, indicando que existían colegas suyos sin medios para poder comer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Provoste, ex ministra de Bachelet, anunciará su carrera a la moneda desde Vallenar

  • ¿QUÉ DIJO DANIEL STINGO?

A raíz de lo anterior, algunas de sus frases más  polémicas fueron que “ todos tienen para almorzar, no nos han pagado nada”, a lo que sumó que “funcionamos en la medida que haya trabajo. Para venir a sentarse aquí, prefiero estar con mis hijos”.

En ese contexto, en entrevista con Chilevisión Noticias, el profesional  de la justicia, se refirió a la situación, asegurando que se trató de un video editado.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno comenzaría a vacunar contra el Covid-19 a menores de 12 años

“Es un video que algún canalla editó. Tomó frases de varios constituyentes hechos en las salas, el plenario y en comisiones, pero no son declaraciones a la prensa. Editó y puso frases saltadas solamente con el ánimo denostar”, expresó al medio ya citado.

Respecto a su primera apreciación, Stingo aseveró que quiso hacer visible la situación por la que pasaban algunos convencionales, que no tenían dinero por falta de ingresos.

  • LA DERECHA

“A la derecha le dio con que había que ser austeros en esta comisión de presupuesto, y entre otras cosas dije que era bastante austero que nosotros almorzáramos un sándwich que nos entregaban y lo comiéramos en las escalinatas del ex Congreso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer muere al caer al vacío tras saltar en bungee en Colombia: no entendió bien la instrucción

  • REMUNERACIÓN DE CONSTITUYENTES

Los integrantes de la Convención recibirán una retribución mensual de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Según el valor de la UTM a julio de este año, durante este mes los constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales.

Debido a que la UTM tiene un valor que varía mes a mes, el sueldo de los constituyentes podría ir en ascenso con el pasar de los meses. Adicionalmente, los constituyentes recibirán las asignaciones que se establezcan en el Reglamento de la Convención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en Viña con desbarrancamiento, deja tres personas fallecidas

Leave a Reply