Noticias Chile- Presidente Sebastián Piñera Echenique viajará fuera del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 26 de julio, la presidencia notificó que el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique (72) concurrirá al vecino país del norte, Perú, para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando, donde el recientemente electo José Pedro Castillo Terrones, (52) profesor, rondero, dirigente sindical y político peruano, asumirá como nuevo mandatario. Ronda campesina es el nombre que la población dio al tipo de organización comunal de defensa surgido de manera autónoma en las zonas rurales del Perú a mediados de la década de 1970.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video – El impasse de la subsecretaria Paula Daza en pleno balance Covid-19, que puso en vilo a todo el país

  • ¿QUÉ DIJO GOBIERNO DE CHILE?

Por medio de un comunicado, el Gobierno informó que: “El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, viajará el martes 27 de julio de 2021 a la ciudad de Lima para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Rafael Sagasti Hochhausler en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Convencional Rossana Vidal renuncia a la Lista del Pueblo, pidió más unidad y diálogo para redactar la carta magna

“En el marco de la visita a Lima, el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa”, establece el comunicado.

“Además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región. Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha materializado que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones”.

“En cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente Piñera realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo dispone el Ministerio de Salud”.

Cabe destacar que en la actualidad existen decenas de empresas chilenas establecidas en el país vecino desde hace mucho tiempo y en variados rubros, como el retail, la construcción y servicios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos regiones del país cambian su Toque de Queda a las 00 horas

Leave a Reply