Ministro del Interior tras visita a carabinero herido en ataque en Carahue: “No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, llegó la noche de ayer martes 27 de julio, hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para interiorizarse sobre el estado de salud de uno de los efectivos policiales que fueron heridos tras el ataque de un grupo de terroristas en un fundo de  Carahue, en la Región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – PDI detuvo a un depravado que violó a su cuñada de 13 años, dejándola embarazada

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

A raíz de lo anterior, acompañado del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, el secretario de Estado, llamó a “Entender de una vez por todas que aquí hay actos violentos, actos terroristas que no tienen nada que ver con reivindicaciones. No sigamos comprando el cuento de la reivindicación mapuche ni la reivindicación territorial, esto es terrorismo puro”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Yasna Provoste se niega a dejar sus privilegios de presidenta del Senado, mientras compite por un cupo en La Moneda

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EL ATAQUE

El ataque se registró en la misma localidad donde fue herido con un proyectil de guerra el trabajador forestal de 65 años Ceferino González y donde, además, fue abatido el delincuente de la Coordinadora Arauco Malleco Pablo Marchant, la tarde del viernes 9 de julio.

En la misma  línea, Delgado detalló: “La señal que quieren dar con una ataque en el mismo lugar es una señal de reivindicar la muerte de una persona que ingresó con un fusil de guerra e ingresó encapuchada a atacar entre otros a un adulto mayor”. Subrayó.

Por último, el ex alcalde de Estación Central, señaló, que su presencia en el recinto médico, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli Basili, tuvo por motivo “Acompañar a la institución en estos difíciles  momentos ”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista en Carahue deja dos carabineros lesionados: Uno con su brazo amputado, otro con un perdigón en su ojo y un trabajador inocente en riesgo vital

Leave a Reply