Noticias Chile – Gobierno por funeral de Marchant: “Es un funeral de un narcotraficante”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió enérgicamente a las muestras amenazantes de armamento de grueso calibre en el funeral y velatorio de Pablo Marchant Gutiérrez, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, quien murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Carahue, provincia de Cautín, Región de la Araucanía, expresando que las imágenes “se asemejan a la de funerales narcos”.

Según señaló la autoridad, lo sucedido en las últimas jornadas “debe ser investigado por el Estado de derecho”, considerando la posesión de armas de guerra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Intensa ola polar afectará desde Coquimbo al Bío Bío con temperaturas bajo los 0°

  • ¿QUÉ DIJO GALLI?

“Ni Carabineros ni la PDI ni el Gobierno serán amedrentados por estas acciones”, afirmó.

Asimismo, rechazó que durante las manifestaciones en la macrozona sur se usen nombres de personas acusadas de graves delitos en contra de Carabineros y civiles.

“Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego”, enfatizó Galli, complementando que en las últimas jornadas hubo un crecimiento del 100% de ataques contra las fuerzas policiales.

Juan Francisco Galli advirtió por el crecimiento en la gravedad de los hechos reportados en el Biobío y La Araucanía, aseverando que “ya no es solo tráfico de droga, sino hemos visto quizás el delito más grave contra los derechos humanos, como es la tortura. Un grupo asesinó y quemó a otra con la excusa de buscar armas iguales a las exhibidas (en el funeral de Marchant)”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Baradit por agresiones a constituyentes de derecha: “Me parece maravilloso que ellos también sufran”

 

Leave a Reply