aasdasd

Noticias Chile – Orrego golpea la mesa y llama al gobierno a dejar el toque de queda a las 00 hrs en la RM

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Yasna Provoste luego de ser insultada en Puente Alto: “Nada justifica la violencia”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dentro de ese contexto, y donde hoy el toque de queda en la Región Metropolitana comienza a las 22:00 horas y se extiende hasta las 05:00 de la madrugada del día siguiente, Claudio Benjamín Orrego Larraín, abogado y político democratacristiano, y que actualmente ostenta el cargo de Gobernador de la Región Metropolitana, llamó al Gobierno para que acorte el toque de queda que rige por la pandemia, para así favorecer al sector gastronómico y turístico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Informe Epidemiológico N°142 muestra la menor cantidad de casos 9 en la nación

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBERNADOR?

De acuerdo a Claudio Orrego, hoy en la región “están dadas las condiciones” para que la medida pueda comenzar a las 00:00 horas, asegurando que llegó el momento de “hacer un gesto” con ese sector económico tan afectado por el Covid-19.

En entrevista con el medio radial Cooperativa, el gobernador regional señaló que durante el sábado hizo “un llamado al Gobierno para efectos de acortar el toque de queda. Creemos que están dada las condiciones sanitarias: Santiago tiene hoy día un nivel de positividad muy bajo”.

“Creo que llegó el momento de hacer este gesto para apoyar al sector gastronómico en toda la Región Metropolitana”.

“Si no hay espacio para ir a consumir, la gente no va a consumir. La gente no quiere más créditos. Los comerciantes de la Cámara de Comercio de Ñuñoa nos dicen: ‘más que nuevos créditos, queremos público’. Para eso acortar el toque de queda sería una señal extremadamente positiva”.

“Si no queremos que muera el comercio tenemos que hacer una señal clara de apoyarlo con mayor consumo y eso significa generar un mayor espacio… con dos horas adicionales le cambia la realidad completamente al sector gastronómico”.

Cabe recordar que para que se acorte el horario del toque de queda se requiere de dos condiciones: que la tasa de casos activos de coronavirus sea menor a 150, condición que la RM ya cumple, y que la cifra de vacunados llegue al 80% de la población objetivo.

El ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, el pasado jueves, expresó que lo más probable es que ambas condiciones se cumplen después de la segunda o tercera semana de agosto.

“Probablemente después de la segunda o tercera semana de agosto la región Metropolitana va a lograr llegar al 80% (de vacunados) y en ese momento recién podemos hacer un cambio en el toque de queda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ministro Rodrigo Delgado por cuarto retiro: “La voluntad del Gobierno está en extender el IFE”

Leave a Reply