Claudio Orrego logró la victoria gracias al factor clave de las comunas de la centroderecha


Noticias Chile | Informadorchile

Claudio Benjamín Orrego Larraín de 54 años, de profesión abogado, ganó la elección por la Gobernación Metropolitana, tras la segunda vuelta realizada este domingo 13 de junio, en medio de las crisis sanitaria que afecta al territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delgado por asesinato de PDI: “Tenemos que fortalecer las instituciones para poder dar la pelea a estos delincuentes”

En ese contexto, por más de 76 mil votos se definió la elección a gobernador regional en la capital a favor del ex intendente (DC) Claudio Orrego, quien logró su triunfo gracias al apoyo que obtuvo en comunas rurales y, en especial en el distrito 11, (La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, Vitacura) tradicional bastión de la centroderecha, donde habrían sido decisivos los votantes que en primera vuelta estuvieron con la candidata de Chile Vamos, María Catalina Parot Donoso,(Evópoli).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios de oposición y oficialismo plantean terminar con el estado de excepción

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • FACTOR CENTRODERECHA

A raíz de lo anterior, un factor decisivo en la subida de Orrego el día de hoy fue el apoyo que obtuvo en las comunas de La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén, Ñuñoa y Providencia.

En  la misma línea, el político, también ganó en comunas rurales de la RM, como Melipilla, Curacaví, Buin, Paine y Talagante.

Por último, Karina Loretta Oliva Pérez de 36 años, a pesar de haber ganado en el resto de la metrópolis, especialmente en comunas populosas como Santiago, Puente Alto y Maipú, tuvo malos resultados especialmente en zonas de sectores de clase media y alta.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre quedó encerrado en un clóset por 8 horas y fue rescatado por personal municipal de Providencia

Leave a Reply