aasdasd

Noticias Chile – Se suspenden nuevamente las fondas del Parque O’Higgins por la pandemia del SARS-CoV-2

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevamente y como era de esperar no habrá las tradicionales fondas que año tras año la comunidad entera se reunía para celebrar la fiesta más importante de toda la nación, el cumpleaños de la patria. Este 2021 se cumplen 211 años de la formación de Chile como nación independiente de la Corona española. Es por esta razón que, durante la jornada de este miércoles, la Ilustre Municipalidad de Santiago informó la suspensión de las fondas del Parque O’Higgins por segundo año consecutivo, debido al “incierto escenario generado por la pandemia del Covid-19”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Familia de menor desaparecida en Patronato informó que apareció sana y salva

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo explicado desde el municipio, este miércoles se desarrolló una reunión con cerca de 20 fonderos y la alcaldesa Irací Luiza Hassler Jacob (31), junto con su equipo municipal, para analizar la situación de estos empresarios.

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

La edil en conjunto con los fonderos, señaló “hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.

“Quiero destacar que fue una discusión en que, unánimemente, los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas y eso me parece tremendamente destacable”, agregó la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Vuelco en caso de PDI que murió baleada, los mismos funcionarios le habrían disparado

En ese sentido, la alcaldesa enfatizó que fueron los propios fonderos quienes consideraron que “no hay buenas condiciones para celebrar”.

“Como municipio acompañaremos las expresiones que haya en los distintos barrios. Queremos resguardar el bienestar de las comunidades con elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna”.

En tanto, la conocida dueña de la fonda “Grandiosa Bertita”, Berta Brito, expresó que “hubo un acuerdo porque vamos por la misma línea, primero está resguardar la salud y la vida”.

Del mismo modo, Berta hizo un llamado a celebrar de manera segura; “hagamos fonda en casa, que todas las casas sean 18 de septiembre, en nuestros hogares nada nos va a pasar, y, si se dan las condiciones de salud, el próximo año estaremos en el parque”.

Por último, la máxima autoridad de Santiago indicó que se encuentran estudiando otras opciones para poder realizar este tipo de actividades en otra fecha. “Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Madre busca desesperadamente a su hija, que desapareció de Barrio Patronato

Leave a Reply