Grave obstrucción: Se encontró pólvora en manos de Detective de la PDI y la institución dilató por 40 días los peritajes balísticos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

¿QUÉ PASÓ?

Los criminalistas desarrollan su trabajo en la escena del crimen, reuniendo pruebas y evidencias, y en el laboratorio, donde analizan los datos recabados y realizan pruebas aplicando el método científico para demostrar sus hipótesis. La labor de los peritos criminalistas es clave para la Administración de Justicia.

En ese contexto, al realizar un disparo, tanto en la mano como en el brazo quedan atrapados restos de nitratos, plomo y antimonio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Trágico accidente deja dos personas fallecidas, luego de que microbús sufrió desperfecto en sus frenos

  • EL PUZZLE POLICIAL ENCAJA

Debido  a lo anterior, el trabajo policial en torno al fallecimiento de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco Caru (25), abatida en un procedimiento en los límites de las comunas de La Pintana y La Granja el 13 de junio pasado, es porque los  informes demoraron tanto en llegar a manos de la fiscalía, según detalló  LA TERCERA

Según informó, el medio ya citado, cálculos de la institución, entre que se obtuvieron los resultados y se envió la información al  pasaron cerca de 40 días.

En esa línea, se da por  hecho la presunta obstrucción a la indagatoria pudiera incluso escalar a los altos mandos de la PDI.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico gobierno anunció la aplicación de tercera dosis desde el 11 de agosto, revisa el calendario aquí

  • DOS PERSONAS EN PRISIÓN PREVENTIVA

Al momento de está nota, dos personas se encuentran en formalizadas por el supuesto homicidio de la joven policía, pese a que desde un inicio sus versiones no encajaban.

  • LA PERSECUCIÓN

Los antisociales eran quienes eran perseguidos por la PDI esa jornada tras cometer otro delito en el sector de la capital, pero cuando se entregaron a la justicia pidieron perdón por “haberla atropellado”.

Pero la joven detective no tenía lesiones atribuibles a lo que decían los imputados. La joven falleció por un impacto de bala alojado en su estómago.

  • EL GIRO DE LA HISTORIA

Hace algunos días llegaron a manos del persecutor de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christián Toledo, los informes policiales que dieron un giro del brutal crimen. Uno de los acompañantes de la subinspectora, de grado detective, pese a declarar ante el Ministerio Público que no había ocupado esa tarde su arma de , dio positivo a la prueba de nitratos. Pero eso no era todo. La munición alojada en el de la víctima era compatible con las pistolas marcas Jericho que portaba el personal de la policía civil esa fatídica jornada, según detalló el diario de circulación nacional ya mencionado.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • OS9 y Fiscalía

Debido a lo anterior, La fiscalía  y el equipo del OS-9 de Carabineros que se conformó para enfrentar esta causa por obstrucción a la investigación. Una de ellas es trazar en manos de quién estuvieron durante estos casi dos meses los peritajes balísticos.

Por último, el propósito de los interrogatorios será establecer si hubo una orden desde la más alta jerarquía, es decir el jefe nacional de Homicidios, prefecto Juan Carlos Carrasco, o alguna otra jefatura para dilatar esta entrega o si hubo mera negligencia.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Histórico gobierno anunció la aplicación de tercera dosis desde el 11 de agosto, revisa el calendario aquí

Leave a Reply