Noticias Chile | Informadorchile

Funcionaria de la PDI asesinada con un proyectil en el tórax, estaba trabajando de encubierta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene desplegado un amplio operativo para dar con los responsables de la muerte de la joven funcionaria Valeria Vivanco Caro de 25 años, subinspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien finalizó siendo vilmente baleada en un operativo en la comuna de La Pintana, límite con La Granja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Todavía no hay detenidos por el brutal crimen de la funcionaria de la PDI

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo se registró, específicamente, en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, cerca de las 16:30 horas de ayer domingo, en el contexto de una persecución a un vehículo con dos individuos que iban en su interior, desde donde se habrían efectuado dos disparos mortales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jadue por la dura derrota de Oliva: “No basta sólo con la protesta en la calle”

  • IMPACTO BALÍSTICO

Uno de estos impactos balísticos dio en el tórax de la subinspectora, quien a pesar de ser trasladada de urgencia terminó falleciendo en el Hospital Padre Hurtado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a Coquimbo, Valparaíso y RM, se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones

Sobre las causas del alevoso ataque que terminaron con la muerte de Valeria Vivanco Caro, de 25 años y mártir 57 de la institución, estas fueron explicadas por el director de la PDI, Héctor Ángel Espinosa Valenzuela, quien señaló qué hacía la funcionaria en ese lugar.

  • ¿QUÉ HACÍA EN EL LUGAR?

“Producto de una investigación de un homicidio ocurrido el día anterior, se encontraban haciendo diligencias encubiertas para poder lograr ubicar a los autores de ese homicidio de una dama de 21 años”.

“En ese instante, fueron interceptados por un vehículo que era blanco de la investigación, donde se produce un enfrentamiento y con el resultado que ustedes ya saben”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Claudio Orrego logró la victoria gracias al factor clave de las comunas de la centroderecha

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fatal acontecimiento también fue abordado por la Fiscalía que busca dar con dos o tres individuos implicados en la muerte de la joven subinspectora, quienes se dieron a la fuga.

“Se cruza con un vehículo que podría tener relación con la comisión del citado delito y al intentar la fiscalización de los ocupantes del mismo, estos habían efectuado un disparo contra la funcionaria que termina falleciendo”, expresó el fiscal Christian Toledo.

“La funcionaria está haciendo diligencias en relación a un delito de homicidio ocurrido en la madrugada y al encontrarse con este vehículo sospechoso que podría tener vinculación con ese otro hecho es que los ocupantes de este vehículo le disparan y le causan la muerte”, detalló el jurista.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios de oposición y oficialismo plantean terminar con el estado de excepción

Leave a Reply