Marcos Ilabaca anunció que ha resuelto poner en tabla el cuarto retiro: “Hoy los ciudadanos tienen problemas económicos”

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El político Marcos Artemio Ilabaca Cerda (50) del Partido Socialista, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, se refirió al estudio revelado  por la Asociación de AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa el calendario de vacunación para tener la dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 y sus variantes

En ese contexto, en dicho documento señala que, de concretarse un nuevo proceso de extracción de dinero desde las cuentas individuales, 4.5 millones de Chilenos quedarían sin saldo, además de que “se profundizaría la desigualdad e impactaría duramente en las mujeres y jóvenes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grave obstrucción: Se encontró pólvora en manos de Detective de la PDI y la institución dilató por 40 días los peritajes balísticos

  • ¿QUÉ DIJO EL PARLAMENTARIO?

A raíz de lo anterior, el diputado  manifestó que dicho estudio:

“Solo demuestra una cosa, que las AFP no han dado el ancho y no han sido el sistema de seguridad social que Chile hoy merece”.

El abogado  de profesión, reiteró que “Estamos muy convencidos en la necesidad de poder discutir al interior de la Cámara de Diputados del Congreso en su totalidad, el sistema de pensiones que hoy Chile tiene”, destacando que le parece que “ese es el tema de fondo”.

  • PROBLEMAS ECONÓMICOS

De acuerdo a lo ya mencionado, Ilabaca advierte que hoy los compatriotas tienen problemas económicos concretos. “Es por ello que resulta tan necesario proceder a la discusión de los proyectos relacionados con el cuarto retiro del 10%, porque hoy las familias chilenas tienen una necesidad absoluta y urgente, de carácter económico”, agregó.

Por último, el político detalló que es precisamente por las necesidades económicas de la población, que no ha visto una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, es que ha resuelto poner en tabla, el próximo miércoles 11 de agosto en la Comisión de Constitución, los siete proyectos de ley relacionados con el cuarto retiro del 10%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grave obstrucción: Se encontró pólvora en manos de Detective de la PDI y la institución dilató por 40 días los peritajes balísticos

Leave a Reply