Noticias Chile – Medio internacional se burló de nuestra nación, al no ganar nada en los Juegos Olímpicos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Los Juegos Olímpicos u olimpiadas o lo que es lo mismo de manera abreviada, JJ. OO., son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus.

  • ¿QUÉ PASÓ?

En el cierre de esta presentación mundial en Tokio y dada la escasez de medallas de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos llamó la atención de los medios internacionales, que, tras la clausura, no tardaron en difundir con el récord negativo de los atletas nacionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tribunal condenó a delincuente que lanzó bomba molotov a Carabineros para el “Estallido Social”

El medio de comunicación australiano, Honi Soit, publicó una nota para los representantes del Team Chile que, nuevamente, no lograron traer preseas de unas Olimpiadas.

  • ¿QUÉ DIJO EL MEDIO?

“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos” es el titular irónico de este medio que analizó la situación nacional deportiva desde una mirada crítica y humorística.

Dentro del cuerpo de la nota, el periodista Samuel Garrett comparó el periplo de Chile en las distintas ediciones de los JJ.OO. con otros países sin historial ganador en el deporte como Myanmar y Mónaco. Además, fueron enfáticos en señalar que “hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Onemi activó alerta por baja segregada, que podría dejar fuertes tormentas eléctricas en la capital

“El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”, expresó el medio.

En la misma línea, Honi Soit siguió con su ataque a la delegación nacional de deportistas y contextualizó el escaso palmarés histórico a nivel olímpico del país. “Habiendo debutado en las Olimpiadas inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de medallas”, precisó.

Por último, cabe destacar que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio olímpico fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se alzó con el galardón plateado en el tenis individual.

Leave a Reply