Noticias Chile – Tribunal condenó a delincuente que lanzó bomba molotov a Carabineros para el “Estallido Social”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó a un joven a la pena de tres años y un día de presidio efectivo, por su calidad de autor en el delito consumado de lanzamiento de artefacto incendiario en contra de un vehículo de Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pareja de joven atacada por tigre : “En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto”

El episodio delictivo sucedió el día 28 de noviembre de 2019, en el contexto del estallido social, en el sector de Plaza , cuando Christian Valdés fue sorprendido por funcionarios policiales arrojando la “bomba molotov” a un carro de fuerzas especiales.

Según el fallo publicado en el sitio web del Poder Judicial, Christian Valdés “fue sorprendido por funcionarios de , cuando encendió y arrojó a un vehículo policial de Fuerzas Especiales que se encontraba en lugar, una bomba molotov o incendiaria, compuesta de una botella de vidrio, combustible y una mecha en su interior”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Onemi activó alerta por baja segregada, que podría dejar fuertes tormentas eléctricas en la capital

  • EL FALLO

En fallo unánime, el tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el de las costas del proceso. Asimismo, se ordenó el decomiso de las especies incautadas.

Según el documento, Valdés “fue declarado responsable de un delito de arrojar artefacto explosivo, previsto y sancionado en el artículo 14 D) de la ley 17.798 (Control de ), que establece para este tipo de injusto, la pena de presidio menor en su grado máximo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Régimen anticiclónico dejará heladas matinales en ocho regiones del país

Por último, debido a que Valdés prestó colaboración en la investigación, “el tribunal, establecerá la sanción en su mínimo, tal como solicitare la defensa, determinándose la sanción en tres años y un día de presidio menor en su grado máximo”.

Leave a Reply