Continúa la gobernanza de la pandemia por parte del ministro Enrique Paris, con una drástica caída de casos Covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla, entregó este lunes 9 de agosto un nuevo balance respecto al estado de avance de la pandemia a nivel nacional, confirmando un total de 36.107 fallecidos y 1.624.316 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno en fecha límite para extender el IFE hasta diciembre, de lo contrario el cuarto retiro es inminente

  • FALLECIDOS

Respecto a los fallecidos, se registraron 91 nuevos decesos en el país, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Malucha Pinto destrozó la Teletón y a Don Francisco: “La Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”

También, se notificó un total de 871 nuevos contagios, de los cuales 557 corresponden a personas con síntomas y 241 asintomáticos mientras que 73 no han sido notificados.

Respecto a la positividad a nivel nacional esta fue de un 1,48%, cifra más baja que la del domingo (1,54%).

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.105 pacientes, de los cuales 900 están con ventilación mecánica. Asimismo, se reportó que hay 563 camas críticas disponibles.

Por otro lado, se realizaron 53.938 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.604.648 test.

Por último, respecto a las residencias sanitarias se informó que hay 6.629 cupos disponibles en las 156 residencias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden efectuar aislamiento efectivo en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Comienza la recta final del cuarto retiro, revisa los montos que podrías sacar de tu AFP

Leave a Reply