Noticias Chile – Gobierno en fecha límite para extender el IFE hasta diciembre, de lo contrario el cuarto retiro es inminente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Crecen las presiones hacia el ejecutivo para que se pronuncie respecto a si extenderá o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, debido a la crisis económica de la nación por la pandemia de el Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Expertos presagian que la vacuna del covid-19 será anual y al igual que la influenza, para toda la vida

  • CUARTO RETIRO

Todo en medio del  inicio de la discusión de los proyectos de retiro de los fondos de las ,  el próximo miércoles 11 de agosto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Súper Lunes: Miles de niños vuelven a clases presenciales en la RM , luego de meses en sus hogares

Debido a esto, tanto desde la oposición como desde el mismo oficialismo han reiterado los llamados al Ejecutivo a pronunciarse en esta materia, solicitando que el beneficio se extienda hasta fin de año (Diciembre).

  • ¿QUÉ DICE CHILE VAMOS?

En esa línea, el diputado RN Francisco Eguiguren sostuvo que “Todos coinciden que el camino tiene que ser la prolongación del hasta diciembre y así evitar algo tan importante como meternos las manos en nuestros propios bolsillos a través de un cuarto retiro”.

Desde la otra vereda, su par Tomás Fuentes, también RN, manifestó que “el Gobierno tiene en sus manos la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, o lo anuncia mañana (hoy lunes), o nuevamente llegará tarde y el Congreso no tendrá otra alternativa que aprobar el cuarto retiro”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Medio internacional se burló de nuestra nación, al no ganar nada en los Juegos Olímpicos

  • GOBIERNO

Desde la moneda, en tanto, no han confirmado ni descartado la extensión del IFE, aunque insisten en que se cuenta con la opción de hacerlo vía decreto.

“Esa alternativa está sobre la mesa, es algo que se evalúa todos los días y lo más importante es decirle a la gente que la herramienta existe y la vamos a utilizar. El llamado es a la calma y la tranquilidad. Como dijo el ministro Delgado, en los próximos días, de ser necesario, habrá nuevas noticias”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Malucha Pinto destrozó la Teletón y a Don Francisco: “La Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando”

Leave a Reply