Noticias Chile – Catalina Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional

Noticias Chile- Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, María Catalina Parot Donoso (65), militante de Evolución Política renunció a poco más de un mes de ser nombrada en tan importante cargo. Parot intentó también ser electa gobernadora regional de la Región Metropolitana, pero perdió en primera vuelta en esa ocasión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa los montos del IFE que busca la oposición, por ejemplo una familia de 4 integrantes recibiría $650.000 hasta diciembre

La ex ministra fue nombrada por el Presidente Sebastián Piñera Echenique en reemplazo de Francisco Encina, (Evópoli), quien tras el fracaso de la primera sesión de la Convención Constitucional como encargado de las facilidades para el correcto funcionamiento del órgano que escribirá una nueva Constitución para Chile, sufrió un serio bochorno.

La gestión de Catalina Parot no estuvo exenta de polémicas, puesto que desde el primer día que asumió recibió críticas de los convencionales que rechazaron su llegada a la instancia y solicitaron evaluar a los candidatos propuestos por el Gobierno. Incluso 40 de ellos firmaron una carta pidiendo su destitución.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video – “¡Váyanse, ándate!”: expulsan a clientes de pub con pase de movilidad no habilitado en el sur del País

La semana pasada protagonizó su última controversia, cuando fue invitada a la Comisión de Comunicaciones y se ausentó de la instancia debido a “motivos personales”.

La ex ministra escribió la tarde de este lunes, y antes de su renuncia, a través de Twitter, criticando la decisión de la comisión de Reglamento de sesionar en la Universidad de Chile, afirmando que “hemos hecho grandes esfuerzos para que el Congreso de Santiago sea la sede de la Convención Constitucional”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno en fecha límite para extender el IFE hasta diciembre, de lo contrario el cuarto retiro es inminente

Leave a Reply