aasdasd

“No quiero que desaparezca”: Ex niña símbolo de la Teletón responde en duras palabras a actriz Malucha Pinto

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ex niña símbolo de la Teletón, Valeria Arias, decidió salir al paso tras las declaraciones de Malucha Pinto Solari, la actriz, directora teatral, dramaturga y ahora constituyente, quien opinó que no se debe seguir propiciando la jornada solidaria.
A través de Twitter, Valeria Arias, que según publicó el diario La Cuarta fue el rostro de la campaña liderada por Don Francisco (Mario Kreutzberger) en 1979, afirmó que busca “contarles la verdad de lo que es el Estado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karen Bejarano Flores: “Nunca volvería a trabajar con Ignacio Gutiérrez”

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
“No quiero que desaparezca”: Ex niña símbolo de la Teletón responde en duras palabras a actriz Malucha Pinto
  • ¿QUÉ DIJO?

“Actualmente, siendo adulto, un adulto se demora postulando al Senadis, ocho años en obtener su par de prótesis. Eso quiere decir que se arrastra en su silla de ruedas por ocho años “, dijo, añadiendo que “por eso es importante la Teletón”.

Desde su perspectiva, es una instancia en que “la sociedad civil se organiza en un acto de libertad, donde cada persona saca de su bolsillo, porque quiere darle una clínica privada,  yo no quiero que desaparezca , porque le da dignidad a la infancia de los niños en Chile”.

  • ¿QUÉ DIJO MALUCHA PINTO?

Recordemos, que durante el fin de semana Malucha Pinto expresó en el programa en línea Estallido Cultural que “la Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno, fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante”. “Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima “.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: Parlamentario pide al enviar proyecto para que pago de septiembre sea del 100%

“Fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad y la gente comenzó a verlo una vez al año desde sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad”.

“Pero, bueno, el país va cambiando y hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Comenzó el pago del IFE retroactivos, revisa aquí tu beneficio

Leave a Reply