Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Noticias Chile – Gobierno frena nueva alza de combustibles

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministerio de Hacienda realizó un nuevo ajuste del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), que permitirá frenar un alza en los combustibles que para esta semana se esperaba cerca de los seis pesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno anunció extensión del IFE Universal

  • ¿Cómo será el ajuste?

De acuerdo con el decreto, el ministro Rodrigo Cerda comentó: “Esta semana correspondía que las gasolinas subieran seis pesos, pero hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros de Mepco, y eso está permitiendo que la gasolina de 93 suba dos pesos la de 97 caiga cerca de dos pesos y la de 95 se mantenga estable, y el diesel esté cayendo prácticamente un peso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Valeria Vivanco Caru: Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios de la RM

Cabe recordar, que la semana pasada los cambios en el Mepco permitieron una rebaja de hasta $ 27 en el precio de los combustibles, pero esta semana correspondía un nuevo incremento de aproximadamente $ 6. Con la nueva modificación, los precios de las bencinas permanecerán realtivamente estables.

Por último, el secretario de Estado, Rodrigo Cerda, precisó que este ajuste de parámetros permitirá que la gasolina de 93 octanos suba $ 2, pero que la de 97 caiga $ 2 y la gasolina de 95 octanos se mantenga estable. El diésel, por su parte, bajará prácticamente $ 1 durante esta semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno anunció extensión del IFE Universal

Leave a Reply