Noticias Chile – Hoy comienza la discusión del cuarto retiro del 10% de las AFP

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 11 de agosto comenzarán las discusiones de las iniciativas del cuarto retiro de las AFP, además de las propuestas del 100%, sumando al menos 7 proyectos en tabla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Auto choca paradero en Recoleta: al menos cuatro peatones heridos de gravedad

Esto se efectuará pese a que este pasado martes el Gobierno anunció la extensión del IFE Universal hasta diciembre, además de una bonificación extra para aquel que encuentre trabajo durante el periodo de 2021.

Pese al anuncio del mandatario, parlamentarios aseguraron que la discusión del retiro de los ahorros continuará como ya estaba prevista para este miércoles.

  • ¿QUÉ DIJO JORGE DURÁN?

El diputado Jorge Durán Espinoza (RN) afirmó que actualmente no se encuentran las condiciones para que se apruebe un nuevo retiro de los fondos previsionales, pese a que él es el autor de uno de los proyectos que se encuentran ingresados en el Congreso.

“Yo soy autor del cuarto retiro (del 10%) y del 100%. Pero esto no se trata de porque yo sea autor de este proyecto tiene que seguir sí o sí, en contra de la razón y la lógica”.

“Hoy en día las condiciones no están para probar un cuarto retiro. Si las condiciones cambian, si repentinamente llegamos a una cuarentena, a un confinamiento, yo creo que habría que analizarlo”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Catalina Parot renunció a la secretaría ejecutiva de la Convención Constitucional

Referente al cuarto retiro, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, en conversación con Meganoticias, no descartó volver a recurrir al Tribunal Constitucional (TC) si el proyecto es aprobado, pese a que esta jornada anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

“El cuarto retiro, si se produce, va a significar que se va a haber extraído de los fondos de pensiones $70 mil millones de dólares, y eso significa que 6 millones de personas se van a quedar sin ahorros previsionales”, enfatizó el primer Mandatario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno anunciará este martes la extensión del IFE Universal

Leave a Reply