Alerta Meteorológica: Sistema frontal dejará la próxima semana, hasta 60 milímetros en la Región Metropolitana

Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASO?

“La zona central presenta un déficit altísimo, prácticamente un 65% de precipitaciones en Santiago al día de hoy”. En ese desolador panorama de escasez hídrica, se abre una luz de esperanza ya que el pronóstico del tiempo contempla precipitaciones para la próxima semana en la Región Metropolitana, la que ya fue clasificada como “la más importante de este invierno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno le cierra la puerta a pagar el 100% del IFE durante el mes de septiembre

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Si bien en principio se dijo que llovería el lunes, miércoles y jueves, ahora el meteorólogo y magister en medio ambiente, y profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, afirmó que el fenómeno se extenderá hasta el viernes 20 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Experto proyecta inflación y sobrecalentamiento económico por el IFE

  • SISTEMA FRONTAL

En ese contexto, respecto a las características, Jaime Leyton sostuvo que los “días miércoles, jueves y viernes habrá precipitaciones que superarán el rango de lo moderado”.

  • CANTIDAD DE LLUVIA

“Se registrará de manera abundante y persistente, totalizando más de 50 milímetros”, registro que incluso podría superar los 60 milímetros.

Por último, detalló que la lluvia será con “isoterma cero bajas, por lo que no habrá riesgo de aluviones, salgo aquellas quebradas con mucha pendiente o bien con el terreno sedimentoso”. Concluyó al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Antisocial vendía permisos de movilidad falsos a personas no vacunadas, en todo el país

Leave a Reply