Noticias Chile – Antisocial vendía permisos de movilidad falsos a personas no vacunadas, en todo el país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 12 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI),  detuvo en Villa Alemana, región de Valparaíso, a un joven de 17 años, que alcanzó a comercializar al menos 60 Pases de Movilidad falsificados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogada de detective que mató a Valeria Vivanco Caru : “ El realizó un acto de hombría, es inocente”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, la detención se concretó luego de que la Prefectura Metropolitana Centro Norte concluyera una investigación que estaba realizando en diferentes regiones de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes aumentaron sus asignaciones a $4.00.000, para viáticos y personal de apoyo

  • MODOS OPERANDI

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, precisó que el “A través de redes sociales estaba ofreciendo dicho permiso al público”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente apuñaló a chofer del transantiago y éste perdió el control y lo mató con la máquina

“Este joven, asiduo a Instagram y al uso de Internet, contactó a un ciudadano salvadoreño que le enseñó a hacer una copia de la página del Ministerio y a modificar los códigos QR, a fin de que fueran leídos por un teléfono al momento de su fiscalización”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Parlamentarios piden con urgencia que IFE de septiembre no se le descuente el 50% a los compatriotas que lo reciben

Fuentes señaló que el joven “había comercializado a lo menos 60 permisos, cada uno de estos en la suma de $30.000”. (.000)

“Otra de las situaciones que se logró constatar, es que la mayor parte de las personas que fueron individualizadas, que adquirieron dichos permisos, son personas que se encontraban vacunadas”, subrayó.

“Teniendo presente que las redes sociales se pueden alcanzar desde cualquier parte, a lo menos identificamos personas (que compraron estos permisos falsificados) en Calama, Coquimbo, , Rancagua, la Quinta Región (Valparaíso), o sea, en diferentes lugares”, agregó.

  • La investigación

El prefecto, explicó que: “El procedimiento nace en virtud de información de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el sentido de que estarían comercializando a través de redes sociales permisos de movilización que normalmente entrega el Ministerio de salud”.

“Una vez con la orden de investigar, detectives se abocaron a monitorear redes sociales, realizar análisis de información, logrando identificar a un ciudadano que residía en la Quinta Región”, añadió.

Por último, el joven, al igual que los compradores, quedó apercibido, por lo que está en libertad y a la espera de ser citado por el .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Dos comunas de la Región Metropolitana avanzan a fase 4

Leave a Reply