aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Gobierno le cierra la puerta a pagar el 100% del IFE durante el mes de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este viernes 13 de agosto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero Abaroa (65), descartó la posibilidad de pagar el 100% del monto del IFE Universal en septiembre, tal como han sugerido algunos parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Experto proyecta inflación y sobrecalentamiento económico por el IFE

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

En entrevista con , el secretario de Estado señaló que “esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó”.

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

“El Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”.

En la misma línea, detalló que “ingresar un proyecto de ley significa demorar este beneficio y para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogada de detective que mató a Caru : “ El realizó un acto de hombría, es inocente”

“Por eso además implementamos el IFE laboral de manera que ya en septiembre pueda complementar ese IFE un poco reducido con el subsidio del IFE Laboral si es que se pone a trabajar”, concluyó.

  • PARLAMENTARIOS DE OFICIALISMO

Cabe señalar, que ayer jueves, de forma transversal, diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados pidieron al Gobierno que incremente el monto a pagar en el IFE Universal del mes de septiembre, el cual es de un 50%, hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Antisocial vendía permisos de movilidad falsos a personas no vacunadas, en todo el país

Leave a Reply