Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile – Cumpleaños familiar deja varias personas contagiadas con variante Delta en Rancagua

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El seremi de Salud, Pablo Ortiz, confirmó la aparición de los tres primeros casos de contagio por variante delta del SARS-CoV-2 en la ciudad de Rancagua, región de O’higgins.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rechazo de salida: No más República de Chile: Según la nueva Constitución será el “Estado Plurinacional de Chile”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, la autoridad explicó: “hemos detectado varios brotes estos últimos días en la región de O’Higgins. Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos estos brotes están siendo pesquisados y controlados”.

En la misma línea, especificó que “hemos detectado en los últimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y, de estos contagiados, hemos hecho la secuenciación respectiva y hemos detectado tres personas que hoy día están hospitalizadas y que corresponden a la variante delta”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Abogada de detective que mató a Valeria Vivanco Caru : “ El realizó un acto de hombría, es inocente”

  • INVESTIGACIÓN

En este contexto, especificó que están bajo una “investigación estricta”, ya que los contagios habrían sido producto de “una celebración de un cumpleaños durante el fin de semana y con visitas que vinieron desde Santiago”.

Por último, detalló que en la región y, en particular en Rancagua, “estamos teniendo muchos brotes”. Concluyó.

POR ÚLTIMO ➡️Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la Región Metropolitana con abundantes precipitaciones y nieve

Leave a Reply