Abogada de detective que mató a Valeria Vivanco Caru : “ El realizó un acto de hombría, es inocente”

Noticias Chile | Informadorchile
Funcionaria de la PDI QEPD
  • ¿QUÉ PASÓ?

La profesional Diana Correa, defensora de uno de los detectives investigados por supuesta obstrucción en la muerte de la detective Valeria Vivanco Caru de 25 años, insistió en la inocencia de su representado a pesar que le hallaron trazas de pólvora en sus brazos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes aumentaron sus asignaciones a $4.00.000, para viáticos y personal de apoyo

  • ¿QUÉ DIJO LA ABOGADA?

A raíz de lo anterior, correa representa a Leonel Contreras Canales, uno de los compañeros de Vivanco el día en que murió baleada en medio de un procedimiento policial ocurrido el pasado junio en La Granja.

  • ANTECEDENTES

Contreras, junto a dos de sus colegas, fueron suspendidos luego que se estableciera que la que mató a Vivanco pudo haber sido disparada por uno de ellos. Las sospechas recaen en el policía mencionado, ya que le fueron halladas trazas de pólvora que se incrustan en quienes percutan un disparo, según detalló LA TERCERA en su momento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Delincuente apuñaló a chofer del transantiago y éste perdió el control y lo mató con la máquina

A pesar de eso, para la abogada esto por ningún motivo prueba que su defendido haya percutado la bala que mató a Vivanco.

“Insistimos en la inocencia de nuestro representado… No disparó, tengo 100% de confianza en la versión que mi cliente me ha entregado y ninguna razón para dudar de la misma”.

En la misma línea, correa indicó que “El hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

  • AYUDA A LA FALLECIDA

Según la profesional de la justicia, fue el propio Contreras quien auxilió a Vivanco y que “la llevó en su brazos, la espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel”. Además, relató que como su herida sangraba profusamente, él la apretó con sus manos para detener la hemorragia.

“Estuvo mucho tiempo en contacto con ella, Leonel fue quien baja del carro policial y corre con Valeria en brazos e ingresa él con la chica a urgencias”, añadió.

También, señaló que Contreras pudo haberse limpiado luego de llevar a Vivanco hasta un recinto asistencial, pero que no lo hizo en pos de no complicar futuras pericias que permitiesen dar con los autores del hecho.

Para ella, esto fue un “acto de hombría, de una persona que es inocente”.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en la Costanera norte, deja dos personas fallecidas por el fuego producido por la explosión

Leave a Reply