aasdasd

Cónyuge de Pamela Lagos logró vacunarse contra el Covid-19 tras diagnóstico de un agresivo cáncer

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El esposo de la psicóloga Pamela Lagos, Felipe Vásquez, logró vacunarse en medio de la pandemia del SARS-CoV-2, luego de un aumento en sus defensas y su diagnóstico de leucemia. saben cómo soñaba con eso”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno envía ayuda humanitaria a Haití, por el devastador terremoto que deja más de 1.500 fallecidos

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

Pamela Lagos es conocida por sus apariciones y comentarios especializados en el programa Carmen Gloria a tu servicio (TVN) conducido por Carmen Gloria Arroyo García, la conocida abogada y presentadora de televisión.

  • INSTAGRAM

A través de Instagram, la profesional narró cómo fueron los últimos meses de la enfermedad de su marido.

En marzo de 2020, Pamela relató que su esposo le había “ganado (al padecimiento)”. “Lo hice para pedirles que -como él- eligieran quedarse con sus familias, que, así como él había vivido en una burbuja de vidrio por meses, ahora había que quedarse en casa por nuestras personas amadas”.

Sin embargo, en agosto de ese año, el cáncer volvió. “No había quimio que pudiera ayudarlo, sólo un trasplante de médula ósea podría salvarlo. Fuimos afortunados. Pipe tuvo a su hermano como donante compatible y en octubre pudo donarle vida”.

“No fue fácil”. Su esposo permaneció “un mes en la UCI y en la UTI”, tuvo “una falla multisistémica”. Además, existía “la constante sentencia de ‘está muy débil, no sabemos si podrá lograrlo”.

Tras cuatro meses, escribió, Felipe pudo volver a su casa, aunque inmunosuprimido. Por esa razón, “no podía ver a nadie y algo tan normal como una vuelta a la manzana parecía un sueño”.

  • VACUNACIÓN

A un año del regreso del cáncer, y luego que sus defensas aumentaran lo “suficiente”, logró vacunarse. “No saben cómo soñaba con eso”.

“Gracias a la vacuna, los médicos, los amigos que nunca se fueron, nuestras familias y a todos los que mandaron energías, viajamos a nuestra ciudad a reencontrarnos con los afectos”. Apoyando al escrito, adjuntó una fotografía desde el aeropuerto.

  • VACUNACIÓN Y CÁNCER

La Sociedad Americana del Cáncer señala que “muchos grupos médicos expertos recomiendan que la mayoría de las personas con cáncer o con antecedentes de cáncer deben vacunarse contra el Covid-19. Debido a que la situación para cada persona es distinta, lo mejor es hablar sobre los riesgos y beneficios de vacunarse contra el Covid-19 con su médico oncólogo”.

Fue en octubre de 2020 que Carmen Gloria Arroyo protagonizó un emotivo espacio en el programa de TVN.

En esa sensible oportunidad dedicó la canción Casi de Soraya a quienes viven con la patología y, en especial, al esposo de su compañera de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Empleado de Mall Chino le cortó la mano a un cliente durante discusión en la comuna de

“En el año 2003, una cantante internacional sacó una canción que se transformó en un himno para todos aquellos que luchan contra el cáncer, que tienen la esperanza de poder vencerlo”.

“Y nosotros queremos transmitirles esa esperanza a tantos que están luchando hoy día, que están dando una nueva batalla, en especial a Felipe Vásquez, que mañana inicia la nueva batalla y aquí estamos todos, enviándote toda la energía del mundo a través de esta canción”.

“Nuestra queridísima Pamela Lagos es parte de nuestro equipo, es parte de nuestra familia. Para ella, para Pipe, casi, en la voz de Fran Sfeir, acompañada del guitarrista Daniel Valenzuela”, concluyó, para iniciar la emotiva interpretación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto en Haití deja 724 fallecidos , cifra podría seguir aumentando en los próximos días

 

Leave a Reply