Noticias Chile- Organización criminal enterró cadáver al lado de cultivo de marihuana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un macabro episodio policial mantiene consternada a la comuna de Canela, región de Coquimbo, luego del hallazgo de un cadáver en el sector Mincha Sur, al lado de una plantación de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Hombre murió de forma instantánea, luego de la caída de árbol sobre su vehículo

  • ¿QUIÉN ES EL DIFUNTO?

Se trata de un sujeto de 25 años, identificado como Francisco Rojas Cortés, quien estaba desaparecido desde febrero de este año. El joven era proveniente de la ciudad de Valparaíso, cuya desaparición se conoció tras una denuncia por presunta desgracia.

  • INVESTIGACIÓN

Todo comenzó cuando la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvo a dos individuos que mantenían en su poder dos kilos y medio de cannabis procesada, más de dos millones de pesos en efectivo, armas y chalecos de protección antibalas.

Luego del procedimiento, los detectives hallaron el cuerpo del hombre enterrado en una fosa informal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Soy una víctima”: Nutriólogo Jaime García Biron culpó a medicamento por su violenta actitud en el Aeropuerto

  • BALA EN EL CRÁNEO

Si bien las causas de la muerte se encuentran en proceso de indagación, las primeras pericias de la PDI apuntan a que el joven habría perdido la vida producto de un impacto de bala en su cráneo, siendo enterrado en las cercanías de una plantación de marihuana, de la cual se habría apoderado, lo que despertó la molestia de sus agresores. Así lo confirmó el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien sostuvo que la víctima se hallaba en una fosa artesanal.

Al momento del hallazgo, el cuerpo fue identificado por su ropa y pertenencias. La exhumación fue efectuada por personal del Médico Legal de Santiago, quienes actualmente se encuentran trabajando en la autopsia correspondiente, según detalló DIARIO EL DÍA

  • ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Pese a que las circunstancias del crimen aún son un misterio, de acuerdo a datos claves manejados por la policía, el fallecido “era parte de una organización criminal dedicada a la “quitada de drogas” y en el mes de febrero, viajó con tres amigos para ser parte de este negocio”, expresó el comisario Luis Ceballos, subjefe de la Bicrim de Los Vilos al medio  ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Soy una víctima”: Nutriólogo Jaime García Biron culpó a medicamento por su violenta actitud en el Aeropuerto

En la misma línea, La de Los Vilos formalizó el caso de homicidio e inhumación ilegal, además de tráfico de drogas. Tras la audiencia, uno de los imputados quedó en y el otro con domiciliario total. Además, hay un tercer involucrado que fue detenido en flagrancia, pero por otros delitos el lunes 9 de agosto pasado y que implicaría la reformalización del caso.

Por último, hay otro que estaría vinculado directa y materialmente con el homicidio, y que está con orden de aprehensión, informó el persecutor.

Leave a Reply