aasdasd

Familia de adolescente fallecida en Tirúa asegura que el ataque fue “un ajuste de cuentas” y descarta de plano un ataque terrorista

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada de hoy viernes 20 de agosto, se dieron a conocer nuevos antecedentes del ataque incendiario que se registró durante la madrugada de este jueves en Tirúa, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cuarto retiro del 10% de las AFP ya tiene fecha de votación

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo ocurrió cerca de las 4 de la mañana cuando un grupo de encapuchados encendió fuego en tres cabañas del sector de Manqueche, dejando como saldo, dos personas fallecidas.

  • FALLECIDOS

Se trató de Rocio Fuentealba de 16 años, una adolescente que había llegado desde Temuco y Eduardo Candia de 20 años oriundo de la zona.

La mañana de este viernes la familia de la menor de edad realizó el reconocimiento de identidad en el Servicio Médico Legal, en donde se están efectuando los trámites finales para la entrega del cuerpo y posterior traslado hasta la ciudad de Temuco.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) junto con la Brigada de Investigación Criminal están trabajando coordinadamente para establecer la dinámica de estos lamentables hechos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Universal: estos son los montos de dinero que cobrarás en septiembre, octubre y noviembre

Ana Oviedo tía de Rocio Fuentealba dio declaraciones sobre el ataque que terminó con la vida de su sobrina, “esto es un ajuste de cuentas, a mi sobrina la invitaron a un paseo, no nos esperábamos que la iban a entregar así muerta. Fue a un lugar equivocado, ella era una menor, le arrebataron su vida”.

“Nosotros exigimos justicia para ella, que esto se pueda aclarar realmente qué pasó, que las personas que estaban con ella puedan decir qué es lo que pasó. Aquí hay testigos, le pedimos a esas personas que se pongan la mano en el corazón, sus amigas si andaban con ella, saben lo que pasó”.

El caso ha provocado diversas reacciones en el ámbito político solicitando incluso la posibilidad de decretar estado de sitio en la zona de la Araucanía incluyendo la parte sur de la provincia de Arauco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Codelco de la División El Teniente ofreció casi $25 millones en y 4 de 5 sindicatos rechazaron la oferta

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En tanto, en los nuevos antecedentes se notificó por parte del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer de un tiroteo en la comuna de Tirúa: “Tenemos un incidente tres horas antes del ataque a las cabañas en donde hay una balacera entre dos vehículos, uno estaba en el lugar de las cabañas quemado y en su interior también hay antecedentes de algunos cartuchos que se habrían disparado en ese enfrentamiento”.

“La persona que fue herida a las dos de la mañana terminó en un centro asistencial y posteriormente, tres horas después, van un grupo de personas disparando primero y quemando las cabañas”.

“Por lo tanto todos los antecedentes nos hacen descartar de plano que esto es un hecho más de violencia rural, es un hecho policial ligado, efectivamente, a personas que tienen antecedentes de narcotráfico”, Concluyó el secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal con rachas de viento de 100 km/hr aproxima a la región de O’Higgins, Maule , Ñuble , Biobío, Araucanía y Los Ríos

Leave a Reply