aasdasd

Milagro: Mujer afgana da a luz a un bebé a bordo de un avión de evacuación estadounidense

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una madre afgana dio a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein en Alemania el sábado a bordo de un vuelo de evacuación militar de Estados Unidos, dijo la Fuerza Aérea de en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La ex Ministra de Educación Yasna Provoste, que fue destituida por graves irregularidades en las subvenciones educacionales, gana la consulta ciudadana

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

A través de Twitter el domingo, el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos señaló que la mujer entró en trabajo de parto a bordo de un avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje huyendo de la toma talibán de Afganistán. El vuelo fue desde una base de operaciones en el Medio Oriente a la gran base aérea estadounidense en Alemania.

  • ¿QUÉ DIJO LA FUERZA AÉREA ?

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo que la madre comenzó a tener complicaciones mientras la aeronave estaba a su altitud de vuelo, generalmente por encima de los 28.000 pies (8.534 metros), debido a la menor presión de aire en el avión.

“El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, decía el tuit, que fue enviado desde la cuenta oficial del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado: “En la Macrozona Sur los narcotraficantes actúan bajo la adhesión ciudadana que genera la causa mapuche”

Una vez que el avión estaba en tierra en la base de Ramstein, el personal del Grupo Médico 86 de la Fuerza Aérea ayudó en el parto del bebé en el compartimento de carga del C-17, dijo el tuit. La madre y el bebé fueron trasladados a un centro médico cercano donde se encuentran en buenas condiciones.

Cabe destacar, que la Base Aérea de Ramstein se ha convertido en un punto de tránsito clave para los evacuados de Afganistán.

El general Hank Taylor dijo a los periodistas durante una sesión informativa en el Pentágono el sábado que los C-17 estaban trasladando a los evacuados de una base aérea en Qatar a Alemania para aliviar la acumulación de personas en la base de Qatar, donde muchos vuelos procedentes directamente de Kabul han estado terminando.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El viernes, los vuelos de evacuación militar de Estados Unidos desde la capital afgana se detuvieron durante casi ocho horas porque el área de espera en la base militar estadounidense en Qatar estaba llena, dijeron las autoridades.

TE PUEDE SERVIR ➡️ de la icónica foto del 27F demandó a TVN y canal 13 por la suma de 60 millones de pesos

El brigadier general Josh Olson dijo a CNN el sábado que la base de Ramstein tiene una capacidad para 5,000 personas, pero las instalaciones adicionales en construcción deberían acomodar a 7,500 para el domingo por la noche.

Olson dijo que espera que los evacuados permanezcan entre 48 y 72 horas en la base. El acuerdo de Estados Unidos con Alemania establece que no deben permanecer más de 10 días, agregó.

Desde finales de julio, 22.000 personas han sido evacuadas, dijo el general Taylor. De ellos, 17.000 han sido evacuados desde el 14 de agosto.

El viernes, la Fuerza Aérea dijo que uno de sus vuelos C-17 desde Afganistán había establecido un récord para el número de personas que alguna vez llevaron a bordo de la aeronave.

Un vuelo el 15 de agosto que la Fuerza Aérea dijo originalmente que transportaba a 640 personas en realidad tenía 823 a bordo, dijo el Comando de Movilidad Aérea en un tuit, después de que el recuento inicial no incluyera a 183 niños a bordo de la aeronave.

Leave a Reply