Popular empresa de mote con huesillos “Copihue”, se declaró en quiebra por la pandemia y el Estallido Social

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La reconocida empresa de mote con huesillo Copihue, popular por sus carros ubicados en distintos puntos de la capital, solicitó su liquidación voluntaria ante la justicia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desbarató laboratorio de droga de ciudadano Colombiano en la RM

La tristre Noticia, la dio a conocer el Diario Financiero, la compañía se declaró en estado de insolvencia a raíz de cambios abruptos sufridos por el mercado, precisamente la pandemia del covid-19 y también el estallido social.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre a rostro cubierto dispara a clientes de un restaurante, dejando un fallecido por impacto de bala en el cráneo

  • ¿QUÉ DIJO EL ABOGADO?

El abogado Hernán Fuentes indicó a la justicia que debido a ello “ha sido imposible el poder asumir las obligaciones contraídas. Entre las causas de dichos incumplimientos está el sobreendeudamiento. Esto, aun cuando las instituciones, los proveedores y demás partícipes se encontraban en conocimiento de los antecedentes y que hoy le es imposible cubrir dichos montos, a pesar de los esfuerzos que ha realizado, siendo los gastos operacionales, facturas impagas, la regla”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre a rostro cubierto dispara a clientes de un restaurante, dejando un fallecido por impacto de bala en el cráneo

  • DEUDA MILLONARIA

Copihue, que actualmente tiene deudas impagas por $867 millones, nació en 1978 en Independencia de la mano de vendedores de maní confitado.

Por ahora, la liquidación no significa la inmediata muerte de la marca. El control de las instalaciones de Copihue fue adquirido por un antiguo proveedor, Inversiones Rivera, según detalló  el diario económico chileno.

De esta manera, en la fábrica de Independencia se sigue vendiendo mote con huesillo en un lote de envases Copihue comprados en un remate, hasta que estos se acaben.

Por último, se comenzará a trabajar con una nueva marca que está en proceso de inscripción y que estaría operativa en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente sufrió grave lesión tras caer de un techo al intentar robar local comercial de motocicletas

Leave a Reply