Esta semana cambiará el Toque de Queda en la RM, con comienzo a las 00 horas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hasta las 07:00 horas de este lunes 23 de agosto, la región Metropolitana alcanza un 79,2% de su población objetivo con su esquema de inoculación completa, siendo inminente el cambio en el toque de queda en la metrópoli.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío aproxima a la RM y nuevamente dejará precipitaciones del tipo chubascos

  • DÍA CLAVE

En ese contexto, se espera que este 23 de agosto, en medio del balance del Covid-19 del Ministerio de Salud, el Palacio de la Moneda pueda dar luces de alguna modificación a la medida, la cual de momento se mantiene entre las 22:00 y 05:00 horas en la zona Metropolitana, Tarapacá y Arica y Parinacota, pudiendo retrasarse su inicio a la medianoche.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La querida Subsecretaria Paula Daza es la mejor evaluada del Gobierno, y le sigue el ministro Paris en segundo lugar

Cabe destacar, que para acortar el toque de queda se necesita que exista un 80% de la población vacunada y una tasa de incidencia de casos por coronavirus de 150 o menos.

  • 60 MIL PERSONAS POR VACUNAR

“Faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura”, expresó el pasado 20 de agosto la subsecretaria Paula Daza Narbona respecto de la situación en la RM.

Igualmente, Arica y Parinacota también podría tener cambios a la restricción nocturna, pues en el visor territorial Yo me Vacuno del Ministerio de Bienes Nacionales registró un 80,8% de inoculación.

Tarapacá, por su parte, de momento registra un 77,9% de inoculación completa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La querida Subsecretaria Paula Daza es la mejor evaluada del Gobierno, y le sigue el ministro Paris en segundo lugar

  • 18 SEGURO

Para las Fiestas Patrias, por su parte, será este lunes el día clave en que las autoridades entregarán el plan sobre qué estará prohibido y habilitado para dichas fechas.

Además, la subsecretaria Paula Daza indicó que “queremos que se puedan realizar ciertas actividades, porque sabemos que después de un año y medio de pandemia, las personas lo han pasado mal. Sí vamos a tener más libertades, pero con protocolos y aforos”.

En ese sentido, las fondas y ramadas solo estarían permitidas en zonas con baja afluencia de público y de carácter más local, descartando eventos masivos como el Parque O’Higgins o La Pampilla en la ciudad de Coquimbo.

Leave a Reply